AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad se pone a disposición de todas las personas físicas y morales, titulares de datos personales, de conformidad con la legislación vigente en materia de privacidad y protección de datos personales, en especial la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”) o de personas morales y su respectivo Reglamento (el “Reglamento”), y es aplicable a los datos personales de Usted y de la mora que puede representar, recabados por Intrabienestar, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada, en lo sucesivo INTRABIENESTAR.

Acerca de INTRABIENESTAR, Responsable de los Datos Personales.
Intrabienestar, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada, empresa dedicada al otorgamiento de créditos, principalmente créditos al consumo, créditos para capital de trabajo, créditos hipotecarios y arrendamientos financieros. Su principal asiento lo tiene en la ciudad y Puerto de Veracruz, Veracruz.

 
Nos tomamos su privacidad y la su representado en su caso, muy en serio. Mediante este Aviso de Privacidad se da a conocer a los titulares de datos personales, la información que INTRABIENESTAR recaba, y cómo utiliza, trata, comparte y protege dicha información. Le agradeceremos leer detenidamente este Aviso de Privacidad para entender nuestras prácticas de obtención y tratamiento de datos y para entender sus derechos como Titular.
 
¿Cómo recabamos la información?
INTRABIENESTAR, podrá recopilar sus datos personales y de su (s) representado (s) (persona física o moral) a través de diferentes fuentes, por lo que ésta podrá publicar Avisos de Privacidad en cada una de ellas y se entenderá que al leer éste Aviso de Privacidad, usted acepta el mismo, salvo manifestación expresa en contrario o en aquellos casos en lo que por disposición legal se requiera de su consentimiento expreso.
 
Las formas que utilizamos para recabar sus datos son:
¿Qué información recabamos?
INTRABIENESTAR, recaba los siguientes datos acerca de personas físicas Información de contacto: incluyendo nombre, fecha de nacimiento, domicilio, empleo, teléfono, correo electrónico, registro federal de contribuyentes; Información financiera: patrimonial, crediticia, comercial y de negocios, incluyendo historiales y patrones de pago, Información de tarjetas de crédito/débito y de cuentas bancarias para procesar ciertos pagos de clientes.
Personas Morales.- Acta constitutiva, actas de asambleas, poder del representante legal (debidamente inscriptos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio), domicilio del principal asiento del negocio, información financiera (Estados Financieros Dictaminados), historial crediticio, alta ante el SAT, Registro Federal de Contribuyentes, pago de impuestos anuales y provisionales, cuentas bancarias, créditos; y de su representante, son los mismo que para personas físicas.

INTRABIENESTAR, no recaba datos personales sensibles, que son aquellos que afectan la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste; en particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

 
¿Cómo usamos, protegemos y compartimos la información?
Finalidades Necesarias:
La información que INTRABIENESTAR recaba, almacena y maneja acerca de personas físicas y morales, tiene las siguientes finalidades, mismas que dan origen y/o son necesarias para iniciar o mantener una relación jurídica, comercial:
Ofrecer trámites de créditos bien sean al consumo, para capital de trabajo, hipotecarios o arrendamiento financiero, para lo cual, sus datos personales pueden formar parte de un proceso de toma de decisión/aprobación en el que con base en las políticas de cada institución para el otorgamiento de créditos y/o arrendamiento financiero teniendo a INTRABIENESTAR como acreditante de líneas de crédito, créditos al consumo, créditos para capital de trabajo, hipotecarios o arrendamiento financiero, en determinados casos, no interviene la valoración de una persona física.
Para la contratación de productos y/o servicios que están relacionados con el producto y/o servicios contratados y/o adquiridos.
 
Para la cotización y/o contratación de cualquier otro producto y/o servicio que en el futuro ofrezca y comercialice INTRABIENESTAR.
Informar sobre nuevos productos y/o servicios que están relacionados con el producto y/o servicio contratado o adquirido.

Para realizar gestiones de cobranza buscando la recuperación de cartera vencida, así como para realizar acciones preventivas en este sentido. Para dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes. Entendemos que al tener una relación comercial con INTRABIENESTAR, consiente que el tratamiento de sus datos personales se limitará al cumplimiento de las finalidades previamente mencionadas, así como aquellas que resulten relacionadas con los productos y/o servicios ofrecidos por INTRABIENESTAR, sin que para ello se requiera obtener nuevamente su consentimiento.

 
Otras finalidades:
Las finalidades que no son necesarias para iniciar o mantener la relación jurídica son:
Establecemos y mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso, divulgación o tratamiento no autorizado; dichas medidas no son menores a aquellas que mantenemos para el manejo de nuestra información.
En el caso de que por cualquier situación Usted o su representada requieran limitar el alcance, en todo o en parte, del uso y/o divulgación de sus datos personales, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, debe comunicarse a nuestro Centro de Atención a Clientes, a través de los medios que se mencionan al final de este Aviso de Privacidad.
 
Transferencias y remisiones de datos personales, INTRABIENESTAR puede llegar a transmitir y/o remitir su información a terceros prestadores de servicios, tales como de administración y depuración de bases de datos, corredores de seguros, aseguradoras, auditores, abogados, despachos de cobranza, consultores y contratistas, quienes hacen posible, en su caso, el mantenimiento y/o cumplimiento de la relación jurídica entre INTRABIENESTAR y Usted.
 
Asimismo, en caso de que Usted autorice el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no son necesarias para iniciar o mantener la relación jurídica con INTRABIENESTAR, hacemos de su conocimiento que su información y la de su representada será transmitida y/o referida a diversos prestadores de servicios con los que INTRABIENESTAR mantiene una relación contractual y que prestan a INTRABIENESTAR los servicios a que se refieren dichas finalidades. Para consentir la transferencia y/o remisión de sus datos personales para estas otras finalidades, es necesario que al momento de firmar la solicitud de crédito o de
apertura de cuenta de inversión y/o ahorro, Usted manifieste su aceptación o negativa, seleccionando la casilla correspondiente.
 
En ambos casos, los terceros señalados asumen nuestras mismas obligaciones respecto a la protección de sus datos personales y nos aseguramos que conozcan nuestro Aviso de Privacidad antes de empezar a utilizar sus servicios.
 
Contractualmente les requerimos que sólo utilicen la información conforme a nuestras instrucciones y se abstengan de tratar los datos personales para finalidades distintas a las instruidas. También les requerimos que cuenten con las medidas de seguridad conforme a la LFPDPPP, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.
Les requerimos que guarden confidencialidad respecto de los datos personales tratados y que destruyan, supriman o devuelvan la información una vez cumplida la relación jurídica, o por instrucciones nuestras.
 
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, así como realizar esta transferencia en los términos que fija esta Ley.
 
Cuando sea necesario o conveniente, INTRABIENESTAR podrá divulgar la información: cuando se dicte resolución de autoridad competente, en un procedimiento judicial, cuando se lo solicite una autoridad gubernamental o en cualquiera de los casos exigidos por la normatividad aplicable. También podrá divulgar la información cuando sea necesario o conveniente para proteger su sitio de internet, operaciones comerciales o derechos o en relación con la venta o fusión del negocio o activos de INTRABIENESTAR, en cuyo caso se le dará a conocer a usted a quién se le transmitirán los datos.
Consentimiento para el tratamiento de los datos personales:

 
Tratándose de los datos personales, financieros y/o patrimoniales, obtenemos su consentimiento expreso mediante su firma en la solicitud de crédito o del arrendamiento financiero.

Asimismo usted declara y acepta que cuenta con el consentimiento de aquellas personas, incluyendo sin limitar: cónyuge, concubina(o), dependientes económicos, avales, obligados solidarios y/o beneficiarios y/o persona moral representada, de quienes proporcione datos personales en relación a los productos y servicios que INTRABIENESTAR ofrece. En el entendido de que dichos datos se regirán por el presente Aviso de Privacidad
.
 
Modificaciones a las prácticas de Privacidad de Datos de INTRABIENESTAR.
En caso de que el presente Aviso de Privacidad sufra algún cambio, será publicado en nuestro portal de Internet (www.intrabienestar.mx), o mediante cualquier otro medio de comunicación público o privado previsto en los contratos que amparan las operaciones celebradas entre INTRABIENESTAR y el Titular de los datos, en el entendido que en todo momento nos sujetaremos a las disposiciones legales aplicables.
 
Medios Electrónicos y Cookies.
Le informamos que a efecto de proporcionarle un mejor servicio, en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías similares.

 
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

 
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Medios de contacto con INTRABIENESTAR (Ejercicio de los derechos ARCO).
Lo invitamos a mantener su información actualizada y aprovechas los beneficios que esto le ofrece.

 
Si desea ejercer sus derechos contenidos en la LFPDPPP y su Reglamento en relación con el acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos “ARCO”) de sus datos personales, o limitar en forma alguna el uso o divulgación de sus datos personales, así como revocar su tratamiento, lo invitamos a realizar una Solicitud de derechos ARCO, comunicándose sin costo a nuestro Centro de Atención a Clientes al teléfono (229) 923.16.30 o al correo electrónico: contactointrabienestar@intra.mx
 
En términos de la LFPDPPP, cualquier solicitud en relación al párrafo anterior, deberá indicar:
  1. Su nombre, domicilio, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico, requisitos indispensables para darle respuesta.
  2. Enviar una copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional y/o poder notarial). En caso de que los derechos ARCO sean ejercidos a través de un representante se deberá acreditar previamente: la identidad del titular, la identidad del representante y la existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del titular.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales a los cuales desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse a su uso.
  4. Cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
La respuesta a su solicitud se le hará llegar en un plazo máximo de 20 días hábiles a través del correo electrónico, o al número telefónico, o al domicilio postal que tenemos registrados en nuestra base de datos, o al que Usted nos indique al momento de comunicarse con nosotros, y esta solicitud se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunicó la respuesta. Estos plazos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando lo justifiquen las circunstancias del caso y se lo comuniquemos dentro de los primeros 20 días hábiles después de recibida su solicitud.

INTRABIENESTAR pondrá a su disposición de forma gratuita la solicitud de acceso a la información, debiendo Usted cubrir únicamente los gastos de envío y los costos de reproducción que se ocasionen, salvo que la información sea enviada vía electrónica a petición expresa de usted.
 
Independientemente de lo antes mencionado, el titular de los datos personales podrá limitar el uso, divulgación y transmisión de sus datos personales, financieros o patrimoniales, o en su caso revocar el consentimiento expreso otorgado en algún momento, mediante el uso del registro de exclusión y protección de INTRABIENESTAR, para lo cual el titular deberá ponerse en contacto con INTRABIENESTAR a través del correo: contactointrabienestar@intra.mx